EL PREMIO NOBEL DE BARUJ BENACERRAF Y EL DESARROLLO DE LA CIENCIA MODERNA EN VENEZUELA

El primero de octubre, Tasuko Honjo y James P. Allison fueron anunciados como ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su trabajo sobre una nueva forma potencial de terapia contra el cáncer. Esta terapia se basa en el bloqueo de la respuesta inhibitoria que el sistema inmune desarrolla contra ciertos tumores. La noticia rápidamente hizo eco en Venezuela, pues uno de los principales investigadores en el equipo de Allison es el Dr. Luis Miguel Vence, un científico venezolano de 45 años.

Una pequeña alegría para un país que necesita buenas noticias desesperadamente. Pero, ¿Qué dice esto en verdad acerca de las instituciones científicas venezolanas?

Sigue leyendo en: https://revistapersea.com/ciencia-sociedad/el-premio-nobel-de-baruj-benacerraf/

Conviértete en patrocinador de la fundación, sé partícipe activo de la creación de cultura científica para América Latina