Proyectos y Creaciones

Revista Persea, E-book: Ciencia: Red Interconectada De Conocimiento

Te invitamos a adquirir nuestro primer e-book anuario. Las 22 historias incluidas en este e-book te llevarán en un viaje fascinante a la intersección entre ciencia y sociedad. En este primer número encontrarás una selección con los mejores artículos publicados por Revista Persea online desde mayo de 2017 hasta mayo de 2018, reeditados, muchos de ellos ampliados y actualizados. Está disponible en todas las tiendas Amazon.

Calendario 2019: Hitos de Ciencia y Tecnología en América Latina

Motivados por el éxito que tuvo nuestro calendario 2018 y la cantidad de personas que preguntaron si teníamos una versión impresa para la venta, decidimos crear una versión física para el 2019. Cada mes continuaremos ofreciendo la versión electrónica que tendrá solo ese mes, que será diferente de la física, como lo hicimos en el 2018.

Si quieres tener el calendario completo 2019, desde ya y pegarlo en tu pared, podrás adquirirlo aquí: Support independent publishing: Buy this calendar on Lulu.

Revista Persea es una contribución a la identidad de los latinoamericanos a través de la difusión del conocimiento científico y la profundización en los temas relacionados con los últimos hallazgos y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Los editores nos proponemos a cautivar al ciudadano latinoamericano curioso con la belleza del proceso de generación de conocimiento. Para ello, amalgamamos conceptos y fenómenos tecnocientíficos con historias y narrativas intelectualmente seductoras, siempre aderezadas con ilustraciones inéditas.

En apenas un año, hemos publicado alrededor de 45 artículos, estuvimos presente en el III Foro Iberoamericano de Divulgación y Cultura Científica y VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia en Cordoba, España, 2017; hemos creado el calendario Héroes Científicos Latinoamericanos 2018, y las visitas e interacciones en el portal y las redes se cuentan por decenas de miles.

El estilo divertido, bello, útil e inspirador de Revista Persea ha conseguido crear comunidad en muy poco tiempo. Te invitamos a visitar la página de la revista: http://www.revistapersea.com/.

Podcast: Aguacast

Escucha nuestro nuevo podcast: Aguacast. La versión sonora de la Revista Persea. Cada mes entrevistaremos a un científico latinoamericano, conversaremos sobre su trabajo, sus proyectos, las preguntas que intenta responder, los recursos con los que cuenta, sus luchas, sus fracasos y sus éxitos. Es producido por Fundación Persea para darle voz a los científicos latinoamericanos, como una forma más de crear cultura científica en América Latina a través de todos los sentidos. El Aguacast es conducido por: Jesús Pineda Muñoz y Víctor Hernández Marroquín.

Calendario 2018 Héroes Científicos Latinoamericanos

En el 2018 creamos un calendario para descargar con el tema Héroes Científicos Latinoamericanos. Elegimos a 12 grandes científicos: 6 héroes y 6 heroínas que representan a 12 países de América Latina. El último jueves de cada mes revelamos el próximo héroe o heroína. Los calendarios son descargables en alta resolución, en varios colores, aquí.