Proyectos y Creaciones

 

Calendario 2019: Hitos de Ciencia y Tecnología en América Latina

Motivados por el éxito que tuvo nuestro calendario 2018 y la cantidad de personas que preguntaron si teníamos una versión impresa para la venta, decidimos crear una versión física para el 2019. Cada mes continuaremos ofreciendo la versión electrónica que tendrá solo ese mes, que será diferente de la física, como lo hicimos en el 2018. De modo que si quieres tener el calendario completo 2019, desde ya y pegarlo en tu pared, podrás adquirirlo aquí: Support independent publishing: Buy this calendar on Lulu.

Revista Persea es una contribución a la identidad de los latinoamericanos a través de la difusión del conocimiento científico y la profundización en los temas relacionados con los últimos hallazgos y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Los editores nos proponemos a cautivar al ciudadano latinoamericano curioso con la belleza del proceso de generación de conocimiento. Para ello, amalgamamos conceptos y fenómenos tecnocientíficos con historias y narrativas intelectualmente seductoras, siempre aderezadas con ilustraciones inéditas.

En apenas un año, hemos publicado alrededor de 45 artículos, estuvimos presente en el III Foro Iberoamericano de Divulgación y Cultura Científica y VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia en Cordoba, España, 2017; hemos creado el calendario Héroes Científicos Latinoamericanos 2018, y las visitas e interacciones en el portal y las redes se cuentan por decenas de miles.

El estilo divertido, bello, útil e inspirador de Revista Persea ha conseguido crear comunidad en muy poco tiempo. Te invitamos a visitar la página de la revista: http://www.revistapersea.com/.

Calendario Héroes Científicos Latinoamericanos

Hemos creado un calendario 2018 para descargar con el tema Héroes Científicos Latinoamericanos. Elegimos a 12 grandes científicos: 6 héroes y 6 heroínas que representan a 12 países de América Latina. El último jueves de cada mes revelamos el próximo héroe o heroína. Los calendarios son descargables en alta resolución, en varios colores, aquí.